jueves, 14 de agosto de 2008

Una cuenta pendiente con un compañero que me visita



Hace algún tiempo un visitante me pidió si podía dedicarle una entrada a Ártemis, y en su honor ahí va eso.

Ártemis es la hermana gemela de Apolo. Es hija de Leto y Zeus. Nació en Delos, y al ser la primera de los dos en nacer ayudó para que su hermano viniera al mundo. Ártemis permaneció virgen, eternamente joven, y únicamente se complacía en la caza. Como su hermano, va armada de un arco, del que se sirve contra los ciervos. Sus flechas provocan la muerte repentina. Es vengativa, y fueron numerosas las víctimas de su cólera, entre ellas las seis hijas de Níobe, el gigante Cratión o el cazador de gigantes Orión entre otros.

Áretemis era honrada en todas las regiones montañosas y agrestes de Grecia: en Arcadia y en territorio espartano. Su santuario era el de Éfeso. Se interpretó a la hermana de Apolo como la personificación de la Luna que anda errante por las montañas. Por último, la diosa era la protectora de las Amazonas y como ellas era independiente del yugo del hombre.

2 comentarios:

gevaudan dijo...

INTERESANTE ... NO TENIA NI IDEA DE ESTA DIOSA , ME SACAS DE ZEUS APOLO POSEIDON Y POCOS MAS Y ESTOY MAS PERDIDO QUE UN NEGRO EN BERLIN.MUY BUENO CARNAL NOS VEMOS PRONTO HARE UNA ENTRADA NUEVA.

azazel dijo...

...aunque perdido entre tinieblas, el paso de las eras no me hace olvidar los caminos que un dia me trajeron al olimpo....

...gracias Ares, por esta entrada ...tambien en nombre de Artemisa, una intrepida cazadora de sueños que conocí, y que como tantas criaturas de la noche se evaporó en la oscuridad...

...eres un dios de palabra, virtud escasa en este mundo virtual de claros y sombras, desde la mas antigua de mis vidas te saludo.

...hasta pronto Ares...